Pan Chino

octubre 03, 2019


     Unos de los panes más ricos, que hasta ahora solo se podía comer si comprabas comida china, hoy te digo la receta para que los prepares cuando quieras.
   Como lleva tiempo porque deben fermentar, te recomiendo que lo hagas antes de cualquier otra preparación culinaria, para que lo tengas recién hecho a la hora de la comida.



Ingredientes:



  • 3 tazas (400 gramos) de harina de trigo todo uso
  • 1 taza de agua tibia
  • 1 sobre (5 gramos) de levadura
  • 3 cucharadas (50 gramos) de azúcar 
  • 2 Huevos grandes (uno para la masa y otro para barnizar el pan)
  • 3 cucharadas de aceite (yo uso de oliva)
  • 1 cucharada de sal 

Preparación:

Tiempo de preparación: 3 horas
La receta da para unos 22 panecillos
Horno a 170 grados unos 25 minutos

     Agrega en un bol los ingredientes secos: la harina, el azúcar y la sal.
     Coloca dentro del agua tibia la levadura y déjala por 15 minutos, al pasar ese tiempo, agrega un huevo y el aceite y mezcla bien.
    Agrega a la harina con los ingredientes secos ya incorporados esa mezcla líquida poquito a poquito y ve amasando, allí mismo en el bol, hazlo durante unos 10 minutos, no debe pegarse a las manos, si ocurre, espolvorear un poco de harina a la masa.
    Agrega un chorrito de aceite a la masa  y tapar con papel film o un paño de cocina limpio y seco, deja reposar una hora.
     Pasado el tiempo, volcar en la mesa de trabajo, la masa y amasar un poquito, cortar para formar unas bolitas de unos 50 gramos  y colocarlos en una bandeja alta como se ven en la imagen, taparlos y dejar que reposen una hora



    Ya transcurrido el tiempo, precalentar el horno, batir el huevo que queda y agregar casi nada de agua, una cucharadita pequeña  y pintar con una brochita los panecillos por arriba, así quedarán doraditos y llevar al horno, recuerda 170 grados por unos 25 minutos, calor arriba y abajo.




    Revisa la preparación, ya que cada horno es diferente y pueden estar antes o después y no quiero que te queden quemados o crudos.

    Cuando estén así, pues ya están y es momento de apagar el horno:




     
    Sácarlos de allí con cuidado y pinta con la mantequilla derretida el pan.

En casa no aguantamos y nos comimos unos cuantos antes de tomarles la foto del inicio, por eso faltan algunos...

    Espero que te queden tan ricos como los míos.

You Might Also Like

0 comentarios